En el informe entregado por la Seremi de Salud del Biobío de este viernes, se reveló que la ciudad de Los Ángeles, nuevamente experimentó una baja en los casos activos de coronavirus.
Según detalla el reporte, esta jornada se detectaron 5 casos nuevos, totalizando 1.198 casos en lo que va de la pandemia.
De esta manera, los activos, es decir, que pueden contagiar el coronavirus a otras personas, se redujo a 99 pacientes.
Cabe indicar que el pasado martes 28, la capital de la provincia de Biobío, por primera vez desde el peor momento de la crisis sanitaria, redujo sus casos activos a 94, situación que se mantuvo bajo el centenar hasta el domingo 02 de agosto, donde los contagiantes alcanzaron a 113.
Posterior a esos días, el lunes 03 hubo 117, el martes 04 un total de 110. Luego, el miércoles 05 los casos activos alcanzaron los 109, el jueves 06 llegó a 101 contagiantes, hasta hoy donde se reveló una positiva baja.
Cabe indicar que durante todo el proceso de pandemia, Los Ángeles nunca ha experimentado medidas de restricción que permitan fortalecer el confinamiento, si no que la estrategia que se ha adoptado, ha estado enfocada en aislar los casos en las residencias sanitarias.
VER TAMBIÉN: Jueves 06 de Agosto: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío