Sigue la indignación de un buen grupo de la población que anhelaba contar con el nuevo estadio para la ciudad de Los Ángeles, tanto por el desarrollo del deporte, los espectáculos artísticos y culturales y porque un recinto de estas características, aducen, permitiría una reactivación económica, tanto en el empleo como en los ingresos del comercio de la comuna.
Según indicó Livio Silva, una de las personas que está cooperando con la actividad, «la idea es que lleguen todos con Globos y Banderas negras en apoyo al proyecto Inicial del estadio nuevo».
Recordemos que la iniciativa original que estaba aprobada y con los convenios firmados por parte del Ejecutivo, tendría una inversión de 24 mil millones de pesos, estaba ad portas de iniciar su construcción, momento en que el gobierno lo bajó aduciendo razones económicas producto de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, ante las críticas por dejar a Los Ángeles sin proyectos nuevos de ningún tipo durante 2 años, durante esta semana se hizo un ofrecimiento del denominado por la ciudadanía como el «Estadio XS», que consiste versión más pequeña que ha sido desechada por el concejo municipal de manera unánime.
Ante esto, los amantes del deporte y la comunidad de Los Ángeles, ha sido convocada a la caravana de automóviles, que se realizará el próximo viernes 07 de agosto, a las 18 horas y se iniciará en la ex cárcel ubicada en Vicuña Mackenna, para luego avanzar por calle O’Higgins, Colón, Av. Almirante Latorre, Av. Los Ángeles, para terminar en el estadio actual de la ciudad.
Cabe indicar que el martes, el concejo municipal rechazó la oferta del Gobierno por considerarla «mezquina» y una «falta de respeto», para la comunidad.