Cedida por Gendarmería

Tres gendarmes del Centro de Detención Preventiva de Yumbel lograron sofocar el incendio que afectaba a una camioneta en el Cruce Las Tejas.

Los funcionarios se encontraron con la emergencia cuando retornaban a su unidad desde un servicio de hospital en Los Ángeles.

En una reacción que tardó minutos, a eso de las 21:00 horas de este jueves, cuando imperaba una densa neblina en el ambiente, los funcionarios lograron salvar de las llamas a una camioneta Chevy 500, color blanco, que se dirigía al sector de Monte Águila con tres ocupantes en su interior.

Los gendarmes se percataron del hecho y haciendo uso del equipamiento fiscal de seguridad, lograron extinguir las llamas en pocos minutos.

Se trata del sargento Cristian Henríquez Melgarejo, el cabo Roberto Villalobos Neira y el gendarme Jonathan Baeza Padilla, cuyo accionar fue agradecido por los ocupantes del vehículo que, en ese momento, perdieron control de la situación.

El cabo Roberto Villalobos recordó que uno de los ocupantes pedía desesperadamente auxilio a un costado de carretera, por lo cual hicieron un alto en la ruta.

“Con tres extintores de polvo químico logramos atacar desde varios frentes y sofocar las llamas, impidiendo que el vehículo resultara totalmente destruido”, relató el funcionario.

Hecho no registró personas lesionadas, solo daños materiales que pudieron ser mayores de no haber mediado el oportuno accionar del personal de Gendarmería.