El Contraste

Un ciudadano venezolano, identificado como Moisés Bastardo Bastardo de 33 años, quedó en prisión preventiva, luego que fuera detenido en un amplio operativo realizado en Los Ángeles, tras una balacera ocurrida el viernes pasado en calle Bombero Rioseco.

Recordemos que Bastardo llegó hasta el inmueble y descargó 15 disparos contra la vivienda, hiriendo en dos oportunidades a una mujer que se encontraba en el antejardín.

Tras su detención, la Fiscalía de Los Ángeles, representada por la abogada asistente Cecilia Araya, consiguió la prisión preventiva para un imputado que fue formalizado el sábado último por homicidios frustrados múltiples, ya que en dicha vivienda había cuatro personas más.

Cabe indicar que en primera primera instancia el Juzgado de Garantía de la citada comuna rechazó dejar en prisión al delincuente. Para revertir esa decisión judicial, el órgano persecutor penal recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción, cuyos ministros decidieron acoger los argumentos de la abogada de la Fiscalía, Cecilia Araya, y dictaminaron que el imputado ingrese a un recinto penal, como medida cautelar.

La Fiscalía de Los Ángeles dispone de tres meses para finalizar la investigación.