Tal como informara en exclusiva El Contraste en horas de esta mañana, se confirmó que Rodrigo Sierra dejará el cargo de director del Servicio de Salud.
A través de un comunicado se informó que tras recibir el llamado desde el gobierno central para cumplir nuevas funciones en el ámbito de la salud pública; la autoridad deja su actual cargo para trasladarse hasta Santiago y desempeñar allí nuevas labores profesionales.
Sierra estuvo 9 años cumpliendo importantes funciones dentro del Servicio de Salud Biobío, llegando a ser director de la institución durante estos dos últimos años y ahora asumirá un nuevo desafío profesional en la Superintendencia de Salud ocupando el cargo de jefe de División de Administración y Finanzas.
Al respecto, Rodrigo Sierra indicó que “no ha sido fácil tomar esta decisión, son muchos años los que llevo en el Servicio de Salud Biobío y uno crea vínculos laborales y personales importantes que han permitido desarrollar un trabajo destacado en favor de la salud de las personas de la provincia. Ese ha sido siempre mi norte, trabajar por una mejor salud, y por eso he aceptado este nuevo desafío laboral porque sé que desde allí podré continuar aportando y cumpliendo con ese objetivo”. Agregó que “Este cambio lo veo como una tremenda oportunidad de poder llevar mi experiencia de trabajo en provincia hasta el nivel central, a las políticas públicas y con ello al país”.
Asimismo, destacó que, “no puedo dejar la dirección del Servicio de Salud Biobío sin antes agradecer, públicamente, a cada uno de los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que allí trabajan. Dar las gracias también a las distintas asociaciones gremiales de la salud con quienes trabajamos mancomunadamente y – por supuesto – a la comunidad, habitantes de la provincia de Biobío, con quienes mantuvimos un contacto cercano y participativo que nos permitió trabajar la salud desde la base comunitaria”.
Rodrigo Sierra, ingeniero civil industrial, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de agosto, quedando como director subrogante del Servicio de Salud Biobío, el actual jefe del Dpto. de Auditoria, ingeniero comercial, Juan Carlos González Campos.