Un grupo de tres personas fue sorprendido practicando esquí al interior del Parque Nacional Laguna del Laja, en la provincia de Bío Bío, pese a las medidas sanitarias que rigen en el país.
Fueron guardaparques del recinto quienes descubrieron al grupo en las faldas del Volcán Antuco, procediendo a llamar a funcionarios de Carabineros.
Las personas ingresaron de forma ilegal al Parque Nacional, que al igual que sus similares permanece cerrado para evitar la propagación del Covid-19 en el país.
«Los guardaparques llamaron a Carabineros de la Tenencia de Antuco, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron a citar a estas personas a la Fiscalía de Los Ángeles, además se les efectuó un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud (…) con multas que podrían llegar a las 100 UTM», dijo al respecto el jefe de la Conaf en la provincia de Bío Bío, Miguel Muñoz.
En paralelo, la autoridad reiteró el llamado a NO visitar el Parque Nacional Laguna del Laja hasta que las condiciones lo permitan.
“Entendemos perfectamente que a las personas que gustan de realizar actividades al aire libre quieran visitar nuestras unidades (…) Sin embargo, esto no es posible por el momento, porque el riesgo de contagio tanto para los guardaparques como para los propios visitantes aún es alto», argumentó la autoridad.
Hasta ahora se desconocen fechas exactas de cuando este y los otros parques nacionales de la región abrirán sus puertas a los visitantes.