Senador Felipe Harboe.

El senador Felipe Harboe, se refirió al anuncio realizado por las autoridades de gobierno en el Biobío de bajar el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles, lo cual ha generado una intensa polémica.

La iniciativa era vista por un sector como la posibilidad de reactivar la economía, generar 300 empleos directos, favorecer la hotelería y hospedería, el comercio y otros rubros, sin embargo, todo fue sepultado por el nivel central.

Ante esto, el Senador del PPD pidió al Presidente de la República, tomar conciencia y retirar a Chile de la postulación a los Juegos Panamericanos del 2023.

“Le pido al presidente de la República que tome conciencia de la gravedad de la situación económica del país y retire la postulación de Chile a los Panamericanos del año 2023”, expresó.

Agregó que “estamos hablando de un desembolso que no se justifica en un momento tan complejo del punto de vista de la economía y la situación crítica social que viven miles de familias en Chile”.

Además, añadió que sobre la bajada del proyecto del estadio para Los Ángeles que «lamento profundamente las expresiones del seremi del Deporte de Biobío, que revelan una ignorancia y sobreideologización francamente vergonzosa”.

«Es cierto que el proyecto del estadio de Los Ángeles, dado esta pandemia, podría postergarse, pero evidentemente aquí lo que ha ocurrido es que ha habido una decisión eminentemente política”, aseguró

Por esta razón, expuso que «el Ministerio del Deporte no ha estado a la altura de este proyecto, toda vez que hay un convenio firmado ante notario, hay recursos transferidos y así y todo no ha hecho ningún tipo de reuniones o audiencias con el alcalde de Los Ángeles”.