Una desesperada denuncia hizo llegar a El Contraste, Renato Castro, vecino del sector de Los Junquillos en la comuna de Santa Bárbara, luego que la planta de tratamiento de aguas servidas del sector colapsara e inundara su terreno.

La situación además del fétido olor, es un foco de contaminación y de riesgo para su familia y animales, razón por la cual decidió hacerlo público, para que las autoridades puedan hacerse cargo de esta situación.

Con estos antecedentes, se consultó al director de la planta de tratamientos, Abraham Gavilán, por lo sucedido, quien explicó que «la planta colapsó porque el terreno no absorbe el agua y por eso se pasó donde este vecino».

«La planta de tratamiento la construyó la municipalidad hace unos 3 o 4 años, esa planta está en un bajo, como si hubiera una laguna en ese lugar, no tiene salida para ningún lugar el agua y llega el momento en que con las lluvias y más las aguas servidas, prácticamente eso es una piscina. El terreno no es capaz de absorber», expresó.

Respecto a las causas que originaron esta emergencia en el terreno del vecino afectado, sostuvo que «yo pienso que esa planta quedó muy baja, debieran de haber levantado más la planta en si y haber hecho buenos drenajes para que el agua caiga con más rapidez por el terreno que tenemos nosotros. La planta está a nivel de tierra y las aguas vuelven para atrás. Eso fue un error. Yo no era parte de la directiva en ese entonces y ahí fue el error».

Sin embargo, aseguró que «la municipalidad iba a hacer unos arreglos en el verano, pero con el tema del Covid y la gente que ha andado arrancando, no se hizo, se fue dejando y ahora en el invierno no se pueden hacer».

El Contraste tomó contacto con la municipalidad y se está a la espera de una respuesta por esta situación.