Francesca Parodi, Seremi de Gobierno | Foto: Intendencia.

No han dado tregua. Semana a semana las páginas policiales de los medios de comunicación informan de un nuevo hecho de sangre con víctimas fatales o heridos graves. Asaltos, ajustes de cuenta, balaceras, carreras clandestinas, narcofunerales y otros delitos son pan de cada día.

Fue así como la noche del viernes, un empresario del transporte de Virquenco, murió en su domicilio luego de sufrir un asalto que terminó en varios disparos en su cuerpo.

Esta situación ha mantenido con preocupación a las autoridades regionales, debido a que no han podido controlar los asesinatos que ocurren según los mismos vecinos, como si fuera «Medellín». Autos se estacionan y descargan su armamento contra personas, civiles y delincuentes, quienes mueren en el lugar.

Debido a esta situación el jefe de la defensas nacional, contraalmirante Carlos Huber, sostuvo que están intensificando los patrullajes en distintos puntos de Los Ángeles, con el objetivo de «tener más presencia sobre todo en los barrios donde hemos estado teniendo problemas de delincuencia común o de estos lamentables hechos que ocurrieron el día de ayer». 

Agregó que «la presencia se está aumentando, estamos ajustando la planificación para tener mejores patrullajes sobre todo los fines de semana donde tenemos mayores problemas de delincuencia común, en la provincia y en particular en Los Ángeles».

Por su parte, la vocera de gobierno en la región del Biobío, Francesca Parodi, insistó en que están desarrollando una coordinación con las policías para ir detectando los focos de violencia y así evitar nuevos hechos criminales.

En ese sentido, hizo énfasis en el operativo militar y policial realizado desde el miércoles, con el fin de sacar a los delincuentes de las calles en horario de toque de queda.

«Esos patrullajes se van a seguir realizando en coordinación con el intendente Sergio Giacaman y el contraalmirante, para ir viendo y abarcando todos los rincones de la región del Biobío y especialmente donde se están desarrollando los hechos de violencia», concluyó.

Cabe indicar que sólo esta semana, dos personas han sido asesinadas y una fue herida a bala. Este último se encuentra en estado grave internado en el Hospital de Los Ángeles.