Con el objetivo de proteger a la comunidad y frenar el considerable aumento de casos de Covid-19, este lunes el alcalde Juan Cabezas Vega y el director de Seguridad Pública, entregaron un oficio al intendente Sergio Giacaman para solicitar expresamente mejores medidas de resguardo en Yumbel, por los alarmantes índices de casos en las últimas semanas.

La solicitud se basó, en primer lugar, en el requerimiento de un cordón sanitario durante este fin de semana largo, que regule el ingreso de las personas con documentación y acredite residencia, para controlar la circulación de los vecinos y vecinas.

“Solicité de manera formal esta determinación para que no ingresen personas que no sean de Yumbel, la comuna está propensa a continuar este aumento, por lo que esperamos una respuesta de la autoridad regional el martes al medio día”, destacó el alcalde.

En este contexto la máxima autoridad comunal agregó de manera enfática y tajante que ante la falta o incumplimiento de las normas ya instauradas y las que se apliquen en este contexto de emergencia, es necesario que se aplique todo el rigor de la ley, ya que lo que buscan velar por la salud de los ciudadanos que hoy cumplen con el autocuidado.

Hay que destacar que dicha solicitud busca cerrar todos los ingresos posibles de la comuna para evitar la llegada de turistas y detener el fenómeno de la segunda vivienda, hecho que se registra principalmente en sectores rurales como La Aguada y Río Claro entre otros.

Al respecto de esta solicitud, del Intendente agregó que “Yumbel ha tenido una propagación muy rápida de la enfermedad, por lo que estamos analizando con el comité de emergencia de la región para evaluar las medidas durante este fin de semana largo”.