Una conmovedora historia dentro del drama del coronavirus, protagoniza Carlos Parra, un hombre de 40 años de la población Galvarino que vio cómo toda su familia se contagió de coronavirus. Mientras sus padres, que son adultos mayores se fueron a una Residencia Sanitaria, él dio negativo, pero decidió quedarse cuidando a su hermano, también contagiado, que se encuentra postrado.

En conversación con El Contraste, relató que «el contagio del Covid 19 afectó fuerte a mi hogar. Primero mi familia se compone de cuatro personas, mis dos padres, mi hermano que es postrado y yo».

Relató que una vez que los evaluaron los padres estaban contagiados. «Por lo tanto se nos hizo hacer una cuarentena, a mis papas de 72 y 78 años, mi hermano y yo, la cual terminaba el tres de julio».

Su hermano, tiene una demencia fronto temporal, que se da 1 en 1.000 personas y esta presenta normalmente convulsiones muy fuertes.

Sin embargo, añadió que «en ese entonces mi hermano, enfermo y postrado, también presento algunos síntomas. Vinieron a hacerle el examen correspondiente y dio positivo. Entonces empezamos de nuevo la cuarentena, que aun lo estoy hasta el 16 de Julio. ¿Por qué tan larga? dirá usted, porque resulta que mis padres también necesitaban saber al igual que yo, si estábamos positivos o negativos, la incertidumbre, ya que estábamos con mi hermano con Covid positivo, entonces nos llamaron del hospital y nos tomaron los datos y vinieron a hacer el examen, lo cual a mis padres arrojó positivo. Y gracias a Dios yo di negativo». 

Ante esto, Carlos decidió cuidar y no dejar solo a su hermano, puesto que por su condición no pensó en abandonarlo.

Relató que sus padres están en una residencia sanitaria, sin embargo, acusa de algunos inconvenientes que ha tenido, asegurando diversas descordinaciones, tanto para poder conocer sobre el estado de salud de sus padres, como para poder velar por la salud de su hermano.

«Yo estoy ahora con el solo y no puedo salir claramente porque estoy en cuarentena, por lo cual he seguido el protocolo que corresponde, de no salir a ningún lado, ni de recibir a nadie, para no arriesgarme ni arriesgarlo a él. Desinfecto mi casa constantemente, pero estoy desilusionado del Ministerio de Salud, del Seremi principalmente, quienes no se han hecho presente en llamar, en querer saber de cómo esta el paciente, como estoy yo, se han olvidado de la parte humana y asesorar también», confesó.

Aprovechó de manifestar su molestia, porque dice que el servicio de salud no ha estado a la altura de la circunstancia, él está negativo en el PCR, pero su hermano, que está postrado y positivo de Covid, requiere de una atención más delicada, la que asegura no ha ocurrido.

«Han pasado varios días y he estado en constante contacto con mi hermano, por lo cual no puedo salir por lo mismo, pero nada, siento que tal vez ya soy positivo», señala, debido a que sus guantes y mascarillas ya se le acabaron y no pudo salir a comprar más. Le habían señalado, dice, que de la Seremi le llevarían los elementos de protección pero eso no ocurró.

«Estoy sin mascarillas y sin guantes, ya que me ofrecieron de traerme un equipamiento de implementación para usarlo en los momentos de que tenga que tener mas contacto con mi hermano, como por ejemplo el cambio de pañales, hacer su aseo personal todos los días, pero he tenido que hacer malabares como decimos los chilenos, para poder seguir adelante con su atención, pañales nada, nadie se ha acercado con eso», aseguró.

PIDE AYUDA

Debido a su situación económica que se ha deteriorado considerablemente, hoy hace un llamado con mucha humildad.

«Yo realmente necesito pañales, guantes, mascarillas, por la situación de mi hermano ya que tengo bastante acercamiento constante, ya que las cambiadas de paño son alrededor de siete diarias, en este mismo momento tengo cuatro pañales, aun me queda una jornada, ya llevo cuatro gastado, ya que como toma medicamentos fuertes, 18 para ser exactos, y tiene que tomar mucho agua para que pasen bien y hagan bien sus efecto», señaló.

Junto con ello, sostuvo que «además en la hoja del régimen, que me dio el Dr.  Gatica, dice clarito que debe ingerir mucho liquido o comidas blandas. Pero por eso mismo él hace vulgarmente dicho, harinado, y ahí otro cambio más, así sucesivamente, eso necesito, pañales, mascarillas, guantes, y gas, bueno el gas se me acabo hoy, un  balón chico de 5 que uso en una estufa chica».

«Lo otro que necesito si alguien tuviera son bolsas de basura, porque estoy botando las mascarillas, los pañales y las cosas, ya que las que tenia eran pocas, unas de paso que me dieron, de una persona que no conocía y me las paso a dejar, claro le di los agradecimientos y todo, me tome el tiempo de llamar y dar las gracias», indicó. 

DATOS DE CONTACTO

Si quieres ayudarlo, puede contactarlo en su teléfono: +56979567254