Diversas reacciones ha generado en las redes sociales, el anuncio de la habilitacion del Hotel Four Poins de Los Ángeles como Residencia Sanitaria.

Esto porque según algunos, es considerado el hotel más caro de la ciudad y la medida podría haber apoyado a otros empresarios con hoteles y hostales más pequeños para reactivar la economía y el turismo.

Consultado por El Contraste, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que «la delegación Biobío de la Seremi, hizo una evaluación de la residencia sanitaria, ustedes saben que el traspaso de las Residencias Sanitarias a la Sermi de Salud, ahora a partir del 1 de julio, nos tiene aun en proceso de poder revisar bien todo el traspaso».

«Lo que pasaba con estas residencias (Adveniat y Verbo Divino que dejaron de funcionar) es que eran de la Iglesia Católica, que agradecemos el trabajo y la voluntad que tuvieron, pero teníamos varios tipos de contratos, de lavandería, de alimentación, de transporte de petróleo, hartos tipos de cosas que la delegación provincial de Biobío, en su visita determinó mejor tener una residencia, que se hiciera un solo contrato de arriendo con todas las características. Nosotros obviamente estamos haciendo muchas cosas en el sentido de ver el valor», contó.

Frente a ello, dijo que se realizó una intensa negociación para alcanzar un valor que esté acorde al presupuesto público para la pandemia.

«El valor de este hotel habían habitaciones que valían 120 mil o 90 mil pesos por habitación y nosotros llegamos a un precio de el margen del Minsal, cerca de 47 mil pesos», aseguró.

Junto con ello, explicó que el precio «incluye toda la alimentación y todo el resto de las condiciones, así que agradecemos el trabajo que hizo la delegación de Biobío y el esfuerzo en esta negociación que se hizo para tener un hotel en muy buenas condiciones, centralizado».

«Tenemos muchas camas en un mismo lugar y también el costo es dentro de los precios y márgenes, independiente de las condiciones que tenga o tiene que tener las condiciones para que una persona pueda hacer su cuarentena preventiva en un lugar que reúna las condiciones y en un precio que esté dentro del margen del Minsal», concluyó.