Sergio Giacaman, intendente del Biobío. (Foto: Intendencia regional)

La noche de este miércoles, el Intendente de la Región del Biobío, anunció que el Cordón Sanitario de la comuna de Alto Biobío llegará a su fin.

Recordemos que la medida fue implementada el pasado 13 de junio, luego que el territorio pehuenche presentara un alza descontrolada de casos de Covid.

Según detalló el jefe regional, «la comuna de Alto Biobío, tiene hoy sólo 7 casos activos, en algún momento llegó a tener 149 y en virtud de ese número fue que se decretó el cordón sanitario, esa estrategia de cordón sanitario la complementamos con la implementación de residencias sanitarias y eso ha permitido que el número de casos activos haya bajado considerablemente».

«Hay un trabajo asociado a las medidas, hay un correcto comportamiento de la ciudadanía y en virtud de esas variables es que el ministro Paris llamó para indicarme que este viernes a partir de las 22 horas se levanta la medida de cordón sanitario para Alto Biobío», confirmó.

Cabe indicar que este miércoles la comuna no tuvo casos positivos y a la fecha se totalizan 156 casos acumulados, mientras la provincia de Biobío, registra 1.979 casos de los cuales 377 se encuentran activos.