El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, retomó este lunes sus funciones en la cartera regional, luego de haber tenido que enfrentar una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un contagiado por Covid.

Durante la conferencia de prensa, fue consultado por El Contraste, acerca de la situación de la ciudad de Los Ángeles que lidera los casos activos de la región del Biobío y que pese a ello, no ha tenido ninguna medida restrictiva durante todo el periodo de pandemia.

Frente a este tema, expresó que «la Seremi de Salud, junto al equipo liderado por el intendente Sergio Giacaman y todo el Gobierno regional; el contraalmirante Huber, jefe de la fuerza y la seremi de Gobierno que también hace las vocerías, hemos trabajado fuertemente en la región del Biobío para evitar medidas restrictivas para la comunidad».

Agregó que «hemos trabajado para evitar una cuarentena u otras medidas que, obviamente sabemos que son efectivas, pero también traen muchas consecuencias en la salud de las personas».

La autoridad sanitaria, explicó que «hemos mantenido los 202 casos activos en Los Ángeles y si bien son la mayor cantidad de casos activos, esto también se debe a la baja de casos activos en Concepción, que solamente son 199».

«Se ha mantenido también la cantidad de casos activos en la comuna de Coronel y si bien está sobre las otras cifras, lo que dije al inicio, se ha mantenido estable los casos activos o las personas que pueden contagiar la enfermedad en cada una de estas comunas», aseguró.

Finalmente, dijo que «podemos decir que hay una estabilización en todas las comunas y algunas van a la baja en casos activos».