El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, informó este miércoles medidas de apoyo para el comercio ambulante de la ciudad que trabaja con permisos de la Municipalidad de Los Ángeles.

Según indicó el jefe comunal, «hace unos meses nuestra municipalidad está tomando algunas medidas que permitan ir en ayuda de las vecinas y vecinos que ejercen alguna actividad económica».

«Ya hace algun tiempo atrás, estamos autorizando y pasó por el Concejo Municipal, un acuerdo que permite que las personas que tengan que pagar patentes municipales al 31 de julio, lo puedan hacer al 31 de octubre, es decir, tres meses de plazo para que puedan pagar su patente comercial, si es que tienen una situación de dificultad, esta patente se puede pagar hasta en 6 cuotas», destacó.

NUEVAS MEDIDAS

Junto con ello, expresó que «queremos contribuir a ayudar a un grupo de personas que con mucho esfuerzo y sacrificio hacen comercio en distintos lugares de nuestras calles de la comuna de Los Ángeles».

Krause agregó que «tenemos catastradas aproximadamente a 500 personas que habitualmente ocupan lugares como ferias libres, ocupan algunos sectores de calle Villagrán, Almagro y en otros sectores poblacionales que pagan un derecho por hacer uso de este espacio».

«En ese sentido, ayer me reuní con el concejo municipal y llegamos a un acuerdo para poder ayudar y colaborar a todas estas personas. Ahí también queremos incluir, por supuesto, a nuestros suplementeros, a quienes tienen en la villa Santiago Bueras un espacio donde ocupan estas calles, donde ellos se ganan la vida día a día y hemos llegado al acuerdo de entregar el beneficio a este grupo importante de personas que hoy día tienen mucho más dificultades para poder emprender y ganarse la vida», aseveró.

Frente a ello, anunció que «por eso hemos resuelto generar una eximisión del pago de estos derechos, desde el 1 de marzo al 30 de agosto. Todas estas personas van a quedar exentas del pago en esas fechas».

«A partir del 1 de Septiembre vamos a cobrar nuevamente estos derecho, obviamente cuando decimos eso, estamos pensando que las situación va a cambiar, va a mejorar y seguiremos abiertos a ayudar a este y otros grupos de personas», informó.

«Esto tiene un costo económico pero todos teneos que hacer nuestro mejor esfuerzo para salir adelante», concluyó.