Mientras en el Congreso se discute la adminisbilidad del proyecto para extender el postnatal, los municipios de Los Ángeles y Talcahuano, informaron que decretarían la extensión de este beneficio a sus funcionarias, sin importar la condición contractual.
En el caso de Talcahuano, el postnatal se extenderá hasta el fin del estado de excepción constitucional, sin embargo, si la situación continúa siendo riesgo, se podrá continuar con el teletrabajo.
En tanto en Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause indicó que «sabemos lo importante que es resguardar la integridad y salud de nuestras funcionarias embarazadas o que tiene hijos menores de dos años de edad durante esta crisis sanitaria Covid-19, por eso decretamos esta medida y así estén más protegidas tanto ellas como sus familias».
Según se indicó, «como municipalidad hemos decretado post natal de Emergencia para todas nuestras funcionarias que estén embarazadas o que tengan hijos de hasta 2 años de edad, sin importar su condicion contractual (planta, contrata u honorarios)».