Gran tensión existe actualmente en la relación entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus.

Esto porque el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ha manifestado su molestia con las autoridades del nivel central por no decretar medidas restrictivas en la comuna, pese al nivel de contagios.

Incluso la situación sanitaria alcanzó ribetes políticos, luego que la directora comunal de Salud, acusara directamente a la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, de influir para que Los Ángeles no tenga ninguna acción por parte del Minsal.

De esta manera, entre dimes y diretes, surgió el reporte comunal de casos de Coronavirus, el cual es elaborado por la municipalidad de Los Ángeles, citando como fuente a la Red de Laboratorios Clínicos de la Provincia de Biobío.

Así, el reporte asegura que al 29 de junio, los casos confirmados son 702 personas, de las cuales 281 tienen altas médicas y 421 se encuentran activos.

Esto contrasta con lo informado por el Minsal al mediodía de este lunes, donde expresaron que 665 casos en la ciudad de Los Ángeles y 189 casos activos .

Desde la Seremi de Salud, han insistido en que los datos oficiales son los que ellos ofrecen, sin embargo, la municipalidad ha continuado informando esto diariamente.