Contexto 1 Max pixel

Desde la llegada del 2020, Los Ángeles ha tenido que enfrentar un aumento considerable de homicidios o intentos de asesinato por encargo, realizados por sujetos con armas.

Se trata de sicarios armados que son contratados o enviados por otros delincuentes «jefes» y que están principalmente relacionados al narcotráfico. En muchas ocasiones visitan a las víctimas para «ajustes de cuentas».

HECHOS RELACIONADOS: Baleado enero en la vía pública, Asesinato en la vía pública 30 de enero; homicidio en la vía pública 14 febrero, Baleado en la vía pública marzo, hombre fue baleado a bordo de un Mercedez Benz en mayo, hombre de 27 años baleado junio,

En la capital de la provincia de Biobío, ya son más de una decena de casos, donde al menos 6 personas han perdido la vida en lo que va del año y un grupo importante ha resultado baleado e internado en el hospital en estado grave.

Fue así como durante la noche del sábado, cerca de las 20 horas, un hombre se encontraba caminando rumbo a un negocio ubicado en la población Lo Elvira, momento en que otro individuo a bordo de un vehículo lo interceptó y le propinó un disparo con arma de fuego.

De esta manera el afectado llegó al Cesfam Nuevo Horizonte, por sus propios medios, con una herida de bala en el muslo derecho.

Cabe indicar que la víctima tiene antecedentes penales y no realizó la denuncia por el hecho, por lo que se desconoce el paradero del responsable.

Ante esto, personal dio cuenta por oficio del hecho.