Una difícil relación llevan por estos días el Municipio de Los Ángeles con el Gobierno, luego de la negativa del Minsal de decretar una cuarentena para la capital provincial de Biobío.
La situación a ido escalando cada vez más, hasta llegar a acusaciones directas de «desidia» y «falta de respeto», por el accionar de las autoridades gubernamentales hacia la ciudad cordillerana.
Sin ir más lejos la directora comunal de Salud, Marta Aravena, acusó directamente a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi de influir para que no se apliquen medidas para la población de Los Ángeles.
Sobre este tema, la vocera de gobierno en el Biobío, indicó que «primero que nada mencionar el rol que tienen los municipios como primer contacto con la ciudadanía, eso lo reconocemos, lo valoramos y entendemos. Aquí tenemos que estar unidos en pro de derrotar la pandemia que es finalmente lo que nos convoca en urgencia por estos días».
La autoridad se desmarcó de supuestas acciones políticas para evitar medidas en Los Ángeles. «Aquí no hay colores políticos, aquí lo que hay son personas, son ciudades y un virus que es altamente nocivo y tenemos que ir tomando todas las decisiones que hay que ir tomando, tanto en el aspecto sanitario como también en el cómo ayudamos a las familias que lo están pasando mal», aseguró.
Francesca Parodi fue enfática en señalar que «aquí no hay enfrentamientos con ningún municipio. Los municipios son en este caso los mejores aliados para trabajar en conjunto y eso tenemos que valorarlo, reconocerlo y potenciarlo».
«Yo creo que cuando nos separamos gana el coronavirus. El seremi de salud ha mencionado una serie de intensificaciones que se van a hacer en la comuna de Los Ángeles como en otras comunas y vamos a continuar trabajando en ese sentido», informó.
A eso añadió que «los municipios han jugado un rol muy importante, no solo en poner temas sobre la mesa, si no que también en colaborar activamente, como cuando fue el tema de las canastas, ese trabajo es fundamental para poder llegar a los ciudadanos. No entendemos esta pandemia jugando solos o si este alcalde es de izquierda o derecha».
«Lo que entendemos es que somos ciudadanos y que teneos que trabajar unidos, cada uno desde nuestro rol por cierto, pero en unidad porque si nos dividimos el único que va a gana aquí es la pandemia», concluyó.