Con profunda molestia se expresó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, luego que el Ministerio de Salud, dejara de lado a la comuna en el anuncio de medidas de restricción. No hay cordón sanitario ni cuarentena.

Sobre este tema, dijo que «hemos dado una serie de razones, hemos estado en reuniones con el presidente del Colegio Médico de la provincia de Biobío, el Colegio de Enfermeras y otros gremios de Salud, evaluando la situación de la comuna de Los Ángeles, llegando a la conclusión de que era absolutamente necesario para impedir el aumento de los números de contagios, tomar alguna medida preventiva distinta, lo que se hace en todas las comunas de Chile, en relación a que era necesario y a sea un cordón sanitario o una cuarentena».

Agregó que «lamentamos que el Gobierno se haya olvidado de la comuna de Los Ángeles».

«Hemos generado un trabajo muy importante entre la sociedad civil, los gremios y la municipalidad a objeto de tener solo una voz», aseguró.

Por ello, emplazó a las autoridades, expresando que «esperamos que cuando se tome la decisión no sea muy tarde, tenemos algunos ejemplos como la región metropolitana donde ha costado muchísimo bajar el número de contagios, nosotros no queremos eso para nuestra comuna».

«Estamos muy decepcionados de lo que efectivamente esperabamos del Ministerio de Salud», concluyó.

Revisa el reporte de casos de la región del Biobío aquí.