Preocupación ha causado en la comuna de Yumbel el aumento explosivo de casos de Covid-19, luego que la autoridad sanitaria informara de 14 nuevos contagios en 24 horas, situación que ha impactado a la comunidad.

Sobre esto el alcalde Juan Cabezas comentó que “ante las nuevas cifras presentada por el Seremi de Salud Bío Bío, llamamos a la comunidad a extremar las medidas de cuidado personales».

El jefe comunal destacó que «hoy como municipio colaboramos con los protocolos en los funerales de un vecino de Rere quien murió por causa de esta enfermedad y no queremos lamentar más decesos como este”. 

En la misma línea, el director del área de salud comunal, Yonatan Neira agregó que “realmente es preocupante la cantidad de casos activos que se registran en la región y en la comuna en particular. En reiteradas ocasiones hemos pedido extremar las medidas de protección, solicitando cuarentena y nos hemos referido al autocuidado, entre varias otras cosas. Sin embargo, si la comunidad no colabora, no hay medida que pueda ayudar a controlar la situación”.

“La invitación es a cuidarse y a mantener la prevención, hay que tener en cuenta que ya a nivel nacional van más de 4.500 muertes y no queremos más casos que lamentar, hay familias que están sufriendo mucho y si entre todos no ayudamos, lamentablemente vamos a seguir lamentando fallecidos” agregó el profesional.

Finalmente, las autoridades llamaron a denunciar situaciones que violen la normativa actual y anticipándose al fin de semana largo, pidió informar si detectan visitas a segundas viviendas.