Iván Norambuena, diputado. | Foto: El Contraste.cl

Un explosivo aumento de casos de coronavirus presenta la ciudad de Los Ángeles. Sólo en la última semana, 126 personas se contagiaron, superando los 517 infectados y de acuerdo a las propias proyecciones de la Seremi de Salud, estos van a seguir subiendo de manera preocupante.

Ante esto, el Diputado de la UDI por las provincias de Biobío y Malleco, Iván Norambuena, sostuvo que «estamos viendo un alza significativa en las personas contagiadas en la comuna de Los Ángeles y alrededores, por eso hemos solicitado a las autoridades sanitarias que evalúen la posibilidad con urgencia de decretar un cordón sanitario y si es necesario cuarentena en la comuna de Los Ángeles en los lugares que sea necesario».

Agregó que «proteger a la población es el objetivo principal. Hay que prevenir por sobre todas las cosas y por supuesto hemos escuchado el llamado de los actores locales ligados directamente al ámbito sanitario que han recomendado medidas un poco más extremas».

«Por eso esperamos la resolución de las autoridades sanitarias en el más breve plazo a la comuna de Los Ángeles, a sus habitantes y a la provincia de Biobío», concluyó.