El horario de toque de queda, se ha transformado en el momento que los delincuentes han utilizado para salir a cometer los ilícitos, ante la nula presencia de personas y la escasa presencia de unidades fiscalización en las calles.
En esta oportunidad, carabineros detuvo a un individuo de 30 años, quien atacó de una puñalada a un carabineros en el sector de Yumbel Estación de la comuna Santuario del Biobío.
Los hechos se originaron cerca de las 2 de la mañana, cuando el guardia de un servicentro contactó a carabineros para denunciar que dos individuos intentaban ingresar a las oficinas del recinto.
Los uniformados llegaron al lugar cuando los antisociales ya habían huido en dirección al oriente, por lo que procedieron a un patrullaje por el sector.
Al llegar a calle Chacabuco, encontraron a dos hombres con las mismas características entregadas por el guardia de la estación de servicio, sin embargo, al verlo, escaparon al interior de un domicilio.
Justo en ese instante, los carabineros lograron darle alcance a uno de ellos, quien atacó con un arma blanca al funcionario policial el cual no le generó un daño mayor, gracias a su chaleco antibalas.
Ante esto y ante la insistencia por atacar al funcionario, el delincuente recibió un disparo en la pierna derecha, tras lo cual fue trasladado al hospital de Yumbel y posteriormente al de Los Ángeles.
Por esta razón, deberá enfrentar los cargos imputado por los delitos de robo frustrado, homicidio frustrado a carabinero de servicio e incumplimiento del toque de queda.