El medio Sabes.cl reveló este sábado que la Senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysseberghe, sostuvo una reunión el pasado viernes con vecinos y adultos mayores de Los Ángeles, donde todos estaban sin mascarillas en medio de la pandemia del Coronavirus.
Según se indicó por parte del citado medio, previamente la autoridad participó la de la inauguración de un pequeño local comercial donde tomó té un compartió también sin ninguna medida de resguardo con dicha familia. Incluso, posó en fotografías con una menor de edad sin ninguna medida de protección.
Ante esto, el alcalde de Los Ángeles declaró que “es una situación lamentable lo que ha ocurrido, más aún cuando hemos estado haciendo campañas insistentes en el auto cuidado, uso de mascarillas, distancia física que se debe tener entre distintas personas, creo que no es muy ejemplar”.
El Contraste consultó sobre esta reunión y se confirmó que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos El Porvenir de Santa Fe, la cual inició cerca de las 2 de la tarde y se extendió casi hasta las 18 horas.
Las fotos se hicieron públicas luego que la vecina que inauguró su negocio, publicara en su cuenta de Facebook las imágenes, las que luego de hacerse públicas, finalmente eliminó.
Revísalas a continuación:






Posterior a ello, se reunió con los vecinos de Santa Fe, donde había adultos mayores, tal como confirmó uno de los participantes solicitando resguardar su identidad.
Pese a que algunos han indicado que la foto corresponde a otro día, los vestuarios de las visitas son las mismas.

Finalmente, la Senadora llegó hasta la Gobernación donde sostuvo una reunión privada.

Hasta el momento, no ha existido una declaración pública de la senadora Van Rysselberghe por los hechos, sin embargo, el intendente Sergio Giacaman, escuetamente dijo que «el problema no son las reuniones, el problema es que hay que cumplir con las medidas de prevención, el verbo ahora es prevenir, porque acuérdense que no hay vacuna, entonces mientras no tengamos vacuna es prevenir con lavado de manos permanentes, distanciamiento físico y mascarillas”.