Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crímen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, logró detener a un individuo con cannabis y cocaína base en un condominio del sector céntrico de la ciudad.
Según se pudo establecer, el individuo que era investigado por la PDI, comercializaba la droga, la cual vendía al menudeo pero que también entregaba con la modalidad «delivery» directamente en el domicilio de los copradores.
Por esta razón fue detenido y se le incautó la droga, dinero en efectivo y elementos propios de este delito.
Sin embargo, no fue el único operativo realizado por la PDI, ya que en la comuna de Mulchén, el equipo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, aprehendieron a un hombre que mantenía cannabis sativa para su venta además de otros artículos presumiblemente para la comisión del ilícito. Esta es la segunda vez que esta persona es detenida por la PDI por el mismo delito.
En tanto, en Cabrero, la indagatoria permitió arrestar a un individuo por infracción a la Ley 20.000 y que además mantenía una orden de detención pendiente por hurto. En este lugar se incautaron cocaína base y pesas digitales.
El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Carlos Sanhueza explicó que: “En medio de la emergencia sanitaria nuestros detectives continúan trabajando en la investigación de los delitos y una prueba de ello es el resultado de estas indagatorias en la provincia. Se sacan de circulación más de 212 dosis de droga que sería comercializada en barrios residenciales en Mulchén, Cabrero y Los Ángeles.”
Los imputados fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos para el control de detención pertinente.