Durante la mañana de este viernes se confirmó que la esposa del alcalde de Laja Vladimir Fica y madre del Gobernador de la provincias de Biobío, Ignacio Fica, dio positivo para coronavirus.

Según se indicó la paciente se encuentra en su domicilio donde estaría en buenas condiciones de salud.

De acuerdo a los antecedentes que se han proporcionado por fuentes de El Contraste, el jefe comunal dio negativo en un primer examen PCR, sin embargo, se encuentra en cuarentena preventiva al ser contacto estrecho.

Por ahora, se ha informado que el Gobernador Fica, quien se encuentra en un activo trabajo de entrega de cajas de alimentos, no estaría considerado contacto estrecho de su madre frente al virus.

Desde la Municipalidad de Laja, se envió un comunicado, expresando que «ante la situación que, determina al Alcalde de Laja como contacto estrecho de un caso Covid-19, se informa que, la primera autoridad comunal se encuentra en cuarentena preventiva y tomando todas las medidas establecidas por la Seremi de Salud, considerando que su examen PCR resultó negativo».

«De igual manera se informa que la Municipalidad de Laja, ha tomado todas las medidas preventivas correspondientes para resguardar el bienestar tanto de nuestra comunidad como de nuestros funcionarios municipales. Es decir, se llevó a cabo la sanitización de los espacios correspondientes, y además se fortalecerán las medidas de ingreso a nuestro edificio, como el registro de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y uso de guantes de ser necesario, y un protocolo de medidas preventivas que determina el accionar diario de todos los funcionarios del municipio».

Cabe destacar, que la Alcaldía retomará sus funciones con normalidad a partir del lunes 22 de junio.