A través de un video, se pudo comprobar como dos individuos en evidente estado de ebriedad, interceptaron una camioneta con funcionarios municipales para increparlos por circular por las vías en medio de la pandemia.

Tal como se aprecia en las imágenes, uno de ellos se puso en la parte delantera del vehículo y otro por la ventana sostenía una cerveza en lata e increparon a los ocupantes acusando al alcalde de la comuna de no llevar ayuda al sector.

El Contraste consultó al jefe de la defensa nacional para la Región del Biobío por los hechos, ya que la comuna se encuentra con Cordón Sanitario bajo resguardo de las Fuerzas Armadas, desde donde se indicó que están evaluando las medidas, ya que tuvieron conocimiento del video.

Cabe indicar que en redes sociales y también en nuestro medio, se ha indicado que existen controles ilegales en las vías internas de la comuna pehuenche, donde no están dejando salir o entrar a las personas, lo que quedaría a criterio de los dirigentes del lugar.

Esta situación ha generado la molestia de diversos comuneros quienes llamaron a las autoridades a hacerse cargo de estos focos que están generando división y violencia entre los propios habitantes de la comuna.

A continuación el registro en video:

https://www.instagram.com/p/CBl10Ppgc-z/