Durante la madrugada de este jueves, a las 00:15 horas y en pleno toque de queda, carabineros de la patrulla Foco de la Prefectura Biobío, logró la detención de tres individuos, J.I.P M. 39 años, L.A.Z.G 28 años, B.D.C.S 40 años, uno de ellos con antecedentes policiales, quienes ingresaban hasta la carnicería El Esfuerzo, ubicada en avenida Padre Hurtado 1.580, comuna de Los Ángeles, con carne presumiblemente producto de un abigeato.

Según indicó carabineros, mientras recorrían la ciudad, «se divisa a un vehículo Jeep, color verde, con tres individuos que bajaban de la parte posterior un bulto de grandes dimensiones, en horario de excepción constitucional toque de queda percatándose los individuos de la presencia policial, en ingresando la especie hacia la entrada de la carnicería, la cual se encontraba con su cortina semiabierta».

Fue así como los uniformados se dieron cuenta que «se trataba de restos de un animal vacuno recién faenado, con rastros sanguinolentos que se encontraban desde el vehículo hasta la carnicería»

Frente a esta situación, los carabineros realizaron una inspección ocular del móvil , encontrando que en el interior del vehículo, «habían cuchillos, ropas, guantes, trajes de agua, nylon, sacos, overoles, guantes, esmeriles artesanales, cuchillos diferentes dimensiones, todos con residuos orgánicos carnes y con manchas sanguinolentos, como asimismo un crotal orejera, color amarillo dispositivo individual del animal oficial, perteneciente al SAG, con la identificación del animal».

Los individuos no dieron respuesta satisfactoria sobre la procedencia del animal, razón por la cual quedaron detenidos por el delito de abigeato.

Por instrucción de la Fiscalía de Los Ángeles, se procedió a la incautación del vehículo, teléfonos, dinero y especies asociadas al delito.

Los tres individuos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.