La mañana de este lunes, el Supermercado Líder de avenida Sor Vicenta en Los Ángeles, debió cerrar sus puertas debido a un nuevo caso que afectaba a uno de sus trabajadores.
La última información disponible, era que los protocolos se habían modificado y los 5 días de cierre preventivo se habían reducido a 24 horas, con el objetivo de que se pueda realizar la sanitización de los espacios y realizar el estudio epidemiológico.
Sin embargo, causó sorpresa que a dos horas del cierre, el Supermercado reabrió sus puertas.
¿Qué pasó entonces?
Consultada la autoridad sanitaria por El Contraste, respecto a lo ocurrido, explicaron que desde el inicio de la pandemia, han surgido diversas modificaciones para ir acotando los tiempos de cierre, debido a que los supermercados han sido declarados «servicios esenciales».
Sobre este caso en particular, se explicó que no ocurre lo mismo que al principio, porque ahora los recintos han implementado estrictas medidas que antes no existían como los cristales protectores en las cajas, envasado de productos cárnicos, fiambrerías y panaderías.
Junto con ello, todo el personal del supermercado usa elementos de protección personal y además, se ha implementado la toma de temperatura de todas las personas que entran a estos espacios, aislando a aquellos que presentan fiebre.
Frente a esto, según indicaron, el contagio se habría producido en un sector focalizado del supermercado, tras lo cual la administración instruyó un cambio del turno de trabajadores mientras se realiza la investigación epidemiológica y se realizó una intensa y rápida sanitización por parte de una empresa autorizada por la Seremi de Salud, tras lo cual se revisó por parte de las autoridades el cumplimiento de cada uno de los pasos, tras lo cual se hizo la reapertura de la sala de ventas.