Contexto

Hasta la comuna de Alto Biobío se desplazó el Intendente Sergio Giacaman junto al Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, para verificar en terreno el proceso de instalación de la barrera sanitaria que comenzará la noche de este viernes a las 22 horas en la comuna y que restringirá el acceso a la zona en tres puntos.

Se trata de la conexión existente por Antuco, Lonquimay y la principal por la ruta Q-61-R a la altura del puente Queuco.

Luego de visitar el puesto de operaciones, Sergio Giacaman, expuso que «durante varias semanas ha habido aquí un control sanitario que lo que buscaba era prevenir, detectar síntomas de la enfermedad y lo que estamos instalando hoy es un cordón sanitario que lo que busca es evitar que la gente entre y salga de la comuna».

«Es una medida absolutamente sanitaria que está controlada por las fuerzas de orden y seguridad, por el Ejército, pero de la mano con la autoridad sanitaria y lo que busca es evitar que la gente entre y salga de la comuna», expresó.

Junto con ello, añadió que «es un trabajo que vamos a realizar de la mano con el alcalde, y esperamos que con esta definición y trabajo se logre minimizar la cantidad de personas contagiadas y así liberar a las comuna de Alto Biobío del coronavirus».

Por su parte, el Contraalmirante Carlos Huber, expresó que «hoy día a las 22 horas parte este control sanitario en el Alto Biobío. Tenemos tres puntos de control por el norte vamos a tener la cortina en el límite con Antuco, este que es el principal aquí en el puente Queuco en la Q-61 acceso principal a Alto Biobío y por el sur vamos a tener Guallali que es otro control que vamos a tener para evitar que la gente entre por La Araucanía».

El jefe de la defensa recalcó que «aquí va a pasar sólo la gente que tiene funerales de parientes cercanos y temas de salud asociados a enfermedades. El resto se tienen que mantener en sus casas, no vengan a Alto Biobío porque no van a poder entrar».

RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM