En horas de la mañana de este martes, la autoridad sanitaria, acompañada de personal de carabineros y el Ejército, llegaron hasta las principales avenidas de la ciudad de Los Ángeles, para realizar un control sanitario a las personas.

La medida consiste en un control vehicular aleatorio donde cada institución, realiza distinta labor. Carabineros ve lo referente a temas de tránsito y uso de mascarillas pero además presta apoyo para ver el control de cuarentena.

Esta acción también se está llevando a cabo con los peatones que transitan por la ciudad, con el objetivo de llamar a un buen comportamiento y fiscalizar a quienes quebranten las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

A las personas controladas, se les revisas la cédula de identidad y se ingresa al cotejo de datos para ver si está infectado, está contagiado o viene de una zona en cuarentena.

Cabe indicar que quienes incumplan las medidas, pueden enfrentar una detención y altas multas en dinero.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para conocer más informaciones o material adicional. Te invitamos a revisar las imágenes del control sanitario.

https://www.instagram.com/p/CBN_gqjBK2-/