Sigue la polémica por el funcionario de gendarmería que se vio envuelto en graves incidentes con carabineros durante el horario de toque de queda y que finalizó herido de bala e internado en riesgo vital en el hospital de Yumbel.

Recordemos que el domingo a las 02:30 de la madrugada, en la localidad de Yumbel Estacion, carabineros divisó a un adulto que caminaba por la calle, por lo que procedieron a su fiscalizacion y, según reporta el parte policial, «el imputado se abalanza en contra de uno de los carabineros con claras intenciones de agredirlo, por lo que este procede a hacer uso de su arma de fuego».

Posterior a ello, se indicó que tras recibir el primer impacto balístico, el hombre «se abalanza en contra de otro carabinero, el cual también hace uso de su arma de fuego, no obstante, el imputado le realiza un corte en el cuero cabelludo».

Una vez que ingresó al recinto hospitalario, se le realizó un examen PCR para coronavirus, el cual, tal como confirmó en exclusiva El Contraste, dio positivo.

Sin embargo, lo que resulta curioso, es que este hombre figuraba como recuperado.

Ante esto, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que «esta persona la teníamos como una persona recuperada y obviamente estamos averiguando los antecedentes porque sale nuevamente en un control a revisión por caso positivo».

Agregó que «el cumplió una cuarentena preventiva de 28 días y por ello estamos investigando lo que ocurrió en este caso y recopilando antecedentes».

Cabe indicar que en Chile no han aparecido pacientes con «recaída» de coronavirus, lo cual ha sucedido excepcionalmente en algunos países como China o Corea del Sur y habrá que esperar los resultados de los estudios del Minsal, para ver si estamos o no enfrentados al primer caso notificado como reinfectado.

Recuerda que puedes conocer estas informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl

https://www.instagram.com/p/CBLiXV3Byij/