La tarde de este lunes Gendarmería de Chile informó por medio de un comunicado, que abrió un sumario administrativo en contra del gendarme segundo de iniciales M.A.B.S., quien el domingo en la madrugada fue sorprendido por carabineros de Yumbel transitando en estado de ebriedad mientras infringía horario de toque de queda en días que hacía uso de su periodo de descanso.
Según expusieron, la investigación «busca establecer responsabilidades administrativas y eventuales sanciones», contra el involucrado.
Hay que hacer presente que la medida fue instruida por el Director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, «al saber que el funcionario se vio involucrado en una agresión con arma blanca en contra de carabineros de Yumbel, motivo por el cual recibió tres impactos de bala», indicaron.
Según informe arrojado por el Área de Salud de Gendarmería, el funcionario M.A.B.S. permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital base de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruiz.
La Institución precisó que, tras el ingreso del funcionario al pabellón del Hospital Base de Los Ángeles donde recibió las primeras atenciones médicas, fue sometido por protocolo a examen PCR, arrojando positivo para Covid-19.
De esta forma, indicaron que «quedó en evidencia que M.A.B.S. fue víctima de un nuevo contagio, dado que el 1 de mayo concluyó su proceso de aislamiento en la Escuela de Gendarmería, luego de arrojar positivo, en primera instancia, durante un muestreo realizado el 17 de abril en la cárcel de Puente Alto, donde desarrollaba funciones operativas».
Cabe indicar que la seremi de salud se encuentra realizando una intensa investigación con el objetivo de determinar qué ocurrió con el examen, ya que de comprobarse un nuevo contagio, este sería el primer caso en Chile de una «recaída».
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para más informaciones.