En el Hospital de Huépil y con la presencia del director del Servicio de Salud Biobío junto al director del recinto hospitalario y representantes de las asociaciones gremiales se realizó la entrega oficial de equipamiento destinado a todos los Hospitales de la Familia y la Comunidad que fortalecerán el trabajo de los funcionarios de los recintos hospitalarios y que son parte de los 1.400 millones de pesos para la provincia en el contexto COVID-19.
Una importante inversión en catres clínicos, DEA, monitores de desfibrilación y otros fueron destinados a los Hospitales de la Familia y la Comunidad de la Provincia, como Yumbel, Laja, Mulchén, Nacimiento, Huépil y Santa Bárbara.
Así lo mencionó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, “estamos entregando un equipamiento que es muy importante para que el hospital pueda entregar la calidad de atención que requiere la comunidad. Estamos hablando de 34 millones de pesos en equipos a Huépil, pero más de 180 millones de pesos a todos los hospitales de la Familia y la Comunidad”.
En la oportunidad el directivo agradeció a los funcionarios “agradezco enormemente a todos los funcionarios de nuestra red, que gracias a ellos y su compromiso podemos generar la atención oportunidad”, afirmó.
La inversión total de equipamiento clínico en la provincia alcanza los 1.400 millones de pesos en diversos insumos médicos, ropa clínica, equipos de osmosis, carros de paro, carros de procedimientos, etc. Lo anterior, para dar respuesta de mejor manera a los usuarios de la provincia ante esta pandemia.
Recuerda que puedes conocer esta y otras informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl