Un operativo de emergencia se desarrolló cerca del mediodía de este viernes en la comuna de Yumbel, luego que se alertara de un presunto aparato explosivo en las instalaciones de la notaría.

Inmediatamente el personal policial inició la evacuación de las personas del recinto y cerraron las calles aledañas para no exponer a los vecinos al eventual peligro.

Inmediatamente acudió al lugar el GOPE de Concepción para iniciar la investigación del presunto aparato explosivo que se encontraba en el lugar.

El comisario de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, sostuvo a Radio Centinela que «hoy día surgió conforme a una llamada anónima al 133, donde una persona de sexo masculino aseguró haber instalado un artefacto explosivo en el entretecho de las dependencias del conservador de bienes raíces y notaría de la comuna».

«De esa manera, conforme al protocolo que está establecido de seguridad, se monta un cordón bastante extenso para que el GOPE se apersone en el lugar y conforme a su apreciación y revisión del recinto, pudieron determinar que es inoficioso e inexistente el aparato sospechoso», añadió.

«Tuvimos que sacar a toda la gente y afortunadamente ya terminó el trabajo de personal del GOPE y se descarta todo elemento sospechoso al interior del recinto», concluyó.

Por ahora se desconoce si se iniciará una investigación para dar con el responsable de esta alarma pública.

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram @elcontrastecl

https://www.instagram.com/p/CBCN0QGBdRp/