La mañana de este martes, el Servicio de Salud Biobío en Los Ángeles, emanó un comunicado para confirmar tres nuevos contagios de coronavirus en funcionarios.
Según indicaron, «en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 el equipo de funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Biobío se ha mantenido de frente y firme en su labor basada en gestionar la red pública de salud de la provincia, extremando aún más su accionar en este tiempo de pandemia».
«Es en este sentido, que como institución hemos mantenido una política de transparencia en nuestro accionar, por esta razón, informamos que se han detectado tres nuevos casos de COVID-19 positivo al interior de la dirección del Servicio de Salud Biobío», añadieron.
En el documento, expusieron que «los funcionarios que arrojaron PCR positivo se encuentran en buenas condiciones de salud y han comenzado la cuarentena correspondiente».
Junto con ello, detallaron que «es importante mencionar, que los funcionarios siempre desarrollaron sus labores al interior del establecimiento con todos sus elementos de protección personal. Por lo tanto, quedaremos a la espera de la investigación de la Seremi de Salud Biobío, quien determinará el número de personas en cuarentena, de acuerdo al contacto estrecho con el caso positivo».
«El Servicio de Salud Biobío precisa que continúa desarrollando sus labores
manteniendo las medidas de prevención adecuadas, pues el servicio y sus funcionarios son conscientes de la importancia de la continuidad del trabajo que se realiza sobre todo en este periodo de emergencia», cerraron.
Cabe indicar que estos casos se suman a los anteriormente detectados que incluyen al director del recinto hospitalario, Brian Romero.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl