Carreras clandestinas, balaceras, fuegos artificiales, homicidios, robos y otros delitos se ha tomado las calles de Los Ángeles, precisamente en las horas en que, de acuerdo al decreto de estado de catástrofe del Gobierno, corresponde que los militares se encarguen del orden y la seguridad de las calles de la ciudad, debido al toque de queda.
Sin embargo, pareciera que el mundo delictual, no respeta a la autoridad, mientras otros vecinos acusan una falta de personal en las calles para reguardar la seguridad de la ciudad.
Cualquiera sea la razón, la madrugada de este domingo, cerca de las 2:10 horas, un nuevo hecho con armas de fuego ocurrió en calle Bombero Rioseco, al norponiente de Los Ángeles, donde un individuo disparó a otro sujeto dejándolo gravemente herido.
Según se ha indicado, existirían rencillas anteriores que llevaron al atacante a dispararle a la víctima. Posterior a ello, el atacante huyó, generando que amigos, vecinos y familiares del baleado, intentaran lincharlo y fueran en su contra para vengar el hecho, generándose graves daños en dos domicilios.
Personal de carabineros, ante la magnitud de la situación, llegaron al lugar y evacuaron a una mujer y tres menores de edad que se encontraban en el domicilio para evitar que fueran agredidas por estas personas.
Junto con ello, se solicitó cooperación a la PDI y el Ejército, para controlar a la multitud que estaba en su mayoría bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Finalmente, se logró la detención del sujeto y se incautó el arma utilizada, además de un chaleco táctico, una radio portatil y municiones.
Cabe indicar que víctima y victimario tienen un amplio prontuario policial.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para conocer esta y otras informaciones: