El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió al caso de los militares de Los Ángeles que dieron positivo para Covid-19 y que estuvieron junto al equipo del gobierno regional y la gobernación de Biobío entregando cajas de alimentos en distintas comunas de la zona.

Las declaraciones las realizó en el marco de la conferencia de prensa diaria, donde fue consultado por El Contraste sobre los hechos, en donde explicó que «primero que todo tengo que decir que todos los casos los entregamos con los elementos de protección personal, incluso don Luis que era la persona que estaba en su silla de ruedas, él tenía su mascarilla además mantuvimos la distancia pertinente para conversar con él y hacer ingreso para hacerle entrega de la caja».

Fotografía de las autoridades entregando Cajas en Antuco.

La autoridad señalo que «además, los contactos estrechos requieren de cierto tiempo, distancia y todas esas medidas las tomamos».

Intendente entregando los productos a una mujer adulta mayor y manipulando los alimentos de la caja.

Finalmente, en relación al militar contagiado, la autoridad regional aseguró que «no tuve contacto estrecho con él y además estábamos con los elementos de protección personal y así se está haciendo el procedimiento de entrega en toda la región».

Cabe indicar que la entrega de las cajas se continuará realizando con funcionarios públicos y del Ejército, asegurando que cumplirán con todas las medidas necesarias para evitar contacto físico o riesgos con las personas.

Recuerda que puedes revisar esta y otras informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl y no olvides seguirnos

https://www.instagram.com/p/CAvnoPrhfx9/