FOTO SÓLO REFERENCIAL
Este jueves el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que existen dos militares del Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, que dieron positivo para coronavirus.
Se trata de uniformados que han participado activamente en la entrega de cajas de alimentos en distintas comunas de la provincia de Biobío. Por ahora se sabe que ambos estan fuera de sus funciones tal como indica la normativa
La autoridad sanitaria indicó que «tenemos dos casos, solamente dos y han tenido toda las medidas de prevención, es la información que tenemos ahora por parte de la delegación de Biobío».
Junto con ello, expresó que «estamos investigando la cantidad de contactos estrechos, porque son medios que han tenido las medidas de prevención y debemos determinar si hay nexos entre ellos, lo cual estamos determinando, por lo cual, en este momento no constituye un brote».
Por su parte el contraalmirante Carlos Huber, se refirió brevemente a la situación e indicó que «la gente del destacamento de Los Ángeles va a seguir cumpliendo con las tareas que están asignadas hasta el día de hoy, junto con personal de Carabineros que están en la provincia de Biobío».
Junto con ello, aseguró que podrán continuar brindando apoyo a la labor que se ha realizado hasta ahora, tanto en los toques de queda, como en la entrega de alimentos. «Con los casos que usted menciona, las tareas pueden seguir cumpliéndose».
Recuerda que puedes seguir esta y otras informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl