Durante la semana, una serie de rumores comenzaron a tomar fuerza en las redes sociales, respecto a las medidas que podría haber tomado el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para las comunas de Los Ángeles y Alto Biobío, pese al notorio aumento de casos.

En esta ocasión, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que “respecto a las medidas concretas que corresponde al señalar hoy día miércoles para los próximos días quiero mencionar que en la reunión de la mañana y con los datos sobre la mesa se ha tomado la decisión que salga declárenles Antofagasta y Mejillones dado que tienen una disminución de casos”.

“Mantienen la cuarentena todas las comunas de la Región Metropolitana que ya estaban en cuarentena hasta hoy, Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay en La Araucanía”, aseguró.

“En relación a Valparaíso, tenemos 683 personas como casos activos contagiantes para una población de 770 mil habitantes y en contexto vamos a acentuar esta medida de residencia sanitaria obligatoria para estas personas y sus contactos”, indicó.

“Las medidas que estamos implementando, tienen un fundamento importante en nuestra capacidad para colaborar todos en las medidas de aislamiento, de distanciamiento social, uso de mascarillas, etc”.

Cabe indicar que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ha solicitado insistentemente a las autoridades que apliquen estas restricciones, ya que además del aumento de casos, existe una falta de responsabilidad de las personas de usar mascarillas y respetar la distancia.

Recuerda que puedes seguir esta y otras informaciones en el Instagram @elcontrastecl

https://www.instagram.com/p/CAqxLXaBnUj/