Brian Romero, director del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. | Foto: El Contraste.cl

El director del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Bryan Romero se refirió a los graves hechos ocurridos durante la tarde del lunes, donde amigos y familiares de un paciente baleado, agredieron física y verbalmente al personal de la urgencia del recinto asistencial.

Sobre el tema, la autoridad hospitalaria dijo que «ayer en horas de la tarde se produce la llegada un paciente, donde una serie de acompañantes en situaciones que aun se están investigando agreden a a un grupo de funcionarios del establecimiento, específicamente a 4 funcionarios por razones que aun están investigación».

VER TAMBIÉN: Graves incidentes en el Hospital de Los Ángeles al recibir a baleado que luego falleció

Agregó que «en ese sentido, nuestros funcionarios fueron abordados y acompañados por el jefe de urgencia que se encontraba de turno en el lugar para entregar la atención inicial, la constatación de lesiones correspondiente y durante el día de hoy serán abordados por el equipo psicosocial de acuerdo al protocolo de acompañamiento y de vigilancia para situaciones en las cuales los funcionarios son víctimas de los usuarios».

Junto con ello, anunció que evaluarán la persecución de estos actos a través de los tribunales de justicia.

«Esperamos tener la evaluación completa el día de hoy para ver la situación y también revisar desde el punto de vista jurídico si corresponde algún tipo de procedimiento judicial dada esta situación».

Recuerda que puedes conocer esta y otras informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl y enterarte primero o acceder a contenido adicional.

https://www.instagram.com/p/CAp6xyqhzj0/