Un individuo fue detenido la madrugada de este sábado, luego que fuera sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y en vez de aceptar los hechos, escapara generando un gran operativo policial.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada en el servicentro Copec de la ruta 5 sur, donde un hombre, acompañado de un amigo, llegó a cargar combustible en evidente estado de ebriedad.
Justo una patrulla pasaba por el lugar, por lo cual el cargador le informó la situación a los uniformados.
Al darse cuenta, el conductor escapó a alta velocidad por la carretera en dirección al sur, poniendo en riesgo su vida y la del resto de vehículos que transitaban por la ruta.
A la altura del kilómetro 522, el automóvil hizo una pequeña detención donde se bajó el copiloto y es alcanzado por por los uniformados, sin embargo, al pedirle la documentación nuevamente aceleró e intentó atropellar al carabineros que llevaba el procedimiento.
Ante este peligro inminente el jefe de patrulla, hace uso de su armamento, logrando la detención del conductor en Mulchén.
El hombre fue puesto a disposición del tribunal por conducción en estado de ebriedad, infringir el toque de queda y homicidio frustrado contra carabinero de servicio.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @elcontrastecl y enterarte de esta y otras informaciones: