Este jueves el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, confirmó el primer caso que afecta a las comunidades indígenas de la alta cordillera.
Se trata de una situación compleja, ya que un contagio en esta zona, en caso de agravarse, considerará un gran despliegue para poder acudir en ayuda del contagiado, ya que el recinto hospitalario de Los Ángeles que atiende este tipo de situaciones está a más de 100 kilómetros.
Por esta razón, el jefe comunal llamó a la comunidad a someterse a una cuarentena preventiva y no salir de sus hogares, “ya que en nuestra comuna tenemos muchos adultos mayores y enfermos crónicos que podrían verse afectados gravemente”.
De la misma manera, Piñaleo indicó que está evaluando medidas más drásticas para enfrentar la pandemia que son “por el bien de la gente, ya que la vida es lo más sagrado”.
“No descansaremos y seguiremos trabajando para proteger a la gente de nuestro territorio”, afirmó.
Por su parte, Jorge Contreras, director del Departamento de Salud de Alto Biobío aclaró que todos los protocolos se han seguido a cabalidad, ya que la Seremi de Salud Biobío se comunicó con la persona contagiada teniendo el caso bajo control.