Un nuevo reporte de infracciones a quienes han violado la medida decretada por el municipio de obligar al uso de mascarilla y respetar el distanciamiento en la ciudad de Los Ángeles.
Recordemos que la capital de la provincia de Biobío, ha tenido un importante incremento de casos, quedando a 27 casos de quedar con cifras como las de San Pedro de la Paz.
VER TAMBIÉN: Lunes 18 de Mayo: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío
Actualmente, Los Ángeles posee un total de 92 casos, concentrados en su mayoría en el brote del sector de la Vega Techada, razón por la cual los fiscalizadores municipales, han intensificado su trabajo en dicho sector y en gran parte de la zona urbana, para educar y sancionar a quienes no utilizan mascarillas.
De esta manera, se indicó que durante la última semana, 40 personas fueron sancionadas por no utilizar esta medida de protección facial.
Cabe indicar que quienes no respeten la medida arriesgan multas de hasta 50 mil pesos y quienes reiteren su conducta irresponsable, pueden llegar a pagar hasta 100 mil.
La ordenanza señala que «toda persona que transite por el espacio público y/o lugares que generen aglomeración de personas, en la comuna de Los Ángeles, tales como: plazas públicas, ferias libres, minimercados de barrio, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, filas para ingresar a un establecimiento y cualquier otro lugar donde se requiera un tiempo de espera, deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja nariz y boca. Esta mascarilla deberá colocarse de tal manera que cubra totalmente boca y nariz simultáneamente y evitando que esta se desprenda».