El concejal de la UDI, Luis San Martín, nuevamente se encuentra en medio de la noticia y no precisamente por su gestión como autoridad, si no por estar envuelto en procedimientos policiales.
Esta vez, tras ser detenido con 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad mientras conducía por el sector de Monte Águila, la autoridad grabó un video en donde se defendió de lo ocurrido.
VER TAMBIÉN: Concejal de Cabrero es detenido conduciendo ebrio durante el toque de queda
En el registro de poco más de 4 minutos, el edil lanzó curiosas declaraciones: «Gracias a Carabineros de Monte Águila que no hace la pega y que se dedica a perseguir a la gente que trabaja por el pueblo, yo me declaro en cuarentena hasta nuevo aviso. Vayan a pedirle a ellos que les solucionen los problemas sociales».
Junto con ello, indicó que lo ocurrido «es una cobrada de cuentas porque soy el único concejal que alcé la voz tras tanta denuncia de que uno llama al retén y no contestan. Veníamos tres autos pero ellos prendieron baliza, parafernalia al concejal San Martín, por qué, porque les vendo, les guste o no les guste, este concejal de Gobierno les vende porque soy mediático».
«De ahora para adelante, cero apoyo de este concejal hacia ustedes no me la juego más y dedíquense a derribar la delincuencia y dejar de estar en los negocios haciendo vida social», les lanzó.
El concejal junto a su automóvil, agregó que «San Martín Móvil, que lastima por la gente que no podrá disfrutar de este auto que lo ocupaba para hacer ayuda. Gracias a Carabineros de Chile, que son tan correctos».
Junto con ello, San Martín anunció acciones legales en contra del Hospital de Yumbel, «voy a hacer una querella contra el hospital de Yumbel, que con 400 de glicemia me mandaron para la casa, les importaba esto, ver cuánto alcohol había en la sangre del concejal».
«Me da lo mismo, me da lo mismo, porque he sido el único concejal que ha mojado la camiseta y tengo derecho. Estaba en un domingo en la tarde y me tomé un par de copas, ok, y ¿cuál es el problema?, ¿es un delito?»
Finalmente, anunció que debido a su detención cambiará su voto en el plebiscito de octubre. «Hoy día siendo concejal de derecha, voy a aprobar la nueva constitución, por el abuso de poder, el abuso de esta gente que se creen magnates intocables y hacen uso de su poder».
«Gracias a carabineros de Monte Águila y hasta nuevo aviso, este concejal se declara en cuarentena», concluyó.
Revisa su declaración completa en nuestro Instagram @elcontrastecl y no olvides seguirnos: