Una considerable baja en la afluencia de público ha sufrido toda la manzana del sector de la Vega de Los Ángeles, especialmente la Vega Techada y la zona de Frutas y Verduras, producto del caso positivo en la zona de bodegas que ya tiene contagiadas a 13 personas y a más de 40 en cuarentena preventiva en sus hogares.
Frente a este tema, consultado por El Contraste, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que los locatarios han dispuestos de intensas medidas que permitan evitar los contagios y realizar las compras de manera segura.
«Es nuestro interés es que ese tipo de instituciones sigan funcionando porque son centro de abastecimiento de las personas», expresó.
Junto con ello, indicó que «promoveremos que la ciudadanía asista a estos lugares. Nosotros sabemos que en ese lugar se han tomado medidas sanitarias en los accesos, en el funcionamiento se ha tomado medidas para que las personas se atiendan rápidamente, por lo tanto se han tomado todas medidas».
Finalmente, ante la crisis que afecta a los locatarios, indicó que «le pediremos al seremi de Agricultura y de Economía que tomen contacto para evaluar este caso particular, para ver qué tipo de apoyo se puede prestar».