Muchos confundirán el nombre de Hachi con el famoso perrito japonés, quien era un Akita, el cual se transformó en una leyenda luego que todos los días esperara a su amo en la estación Shibuya, sin saber que su humano había muerto.

Pero en nuestra ciudad, un perrito callejero fue apodado “Hachi” por su parecido. Algunos le decían “Viejito” y era muy conocido, por quienes transitaban por la calle Colon y en la Plaza de Armas, aunque a veces este amigo era visto en las cercanías del Mall.

Su historia es muy variada, algunos dicen que este se escapo de su hogar y que nunca fue buscado o no logro volver, otros dicen que fue abandonado hace años en la Plaza de Armas, pero de que algo si sabemos, era el cariño que le daba a otros perros, cuidándolos, como si fuera un padre de aquellos que también por irresponsables fueron abandonados.

Sin embargo, la madrugada de este miércoles se informó que el animal dio su último ladrido. Hachi falleció de causas naturales. Cabe señalar que el can ya tenia una avanzada edad.

Pese a ser un animal de la calle, muchos lo alimentaban, lo acariciaban y compartían con él, ya que señalaban que «era mansito».

Una mujer frente al Banco de Chile, se encargó solidariamente de alimentarlo en estos años.

La muerte, pese a ser un perro callejero, ha causado revuelo en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CAJH-xLBUuV/?utm_source=ig_web_copy_link