Más de 31 casos acumula actualmente la comuna de Laja según las cifras del Ministerio de Salud. Si bien en el reporte oficial se indicaron 24, justo después de emanadas las cifras al nivel central, se confirmaron 7 contagios adicionales.

Sobre este tema, el Seremi de Salud de Biobío, visitó la comuna del papel para analizar en terreno dicha situación, e informó que «tenemos un incremento de casos en la comuna de Laja, es una comuna que está en observación y el día de hoy vamos a analizar que medidas se toman para esa comuna de acuerdo a los nuevos casos».

Añadió que actualmente «tenemos 88 contactos estrechos de este brote que tuvimos en las dos fiestas y lo que sí estamos asegurando es la vigilancia y fiscalización de los contagios y contactos estrechos».

Durante la mañana, trascendió que el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, le solicitó a las autoridades la posibilidad de decretar una cuarentena obligatoria, ya que con más de 30 casos y siendo Laja una comuna pequeña, el brote podría empeorar.

Ante esto, Héctor Muñoz sostuvo que «el alcalde de Laja, desde el primer caso ha estado en completa disposición para colaborar con la autoridad sanitaria, de hecho estuvimos en la comuna».

«Lo que él nos plantea lo analizaremos el día de hoy, vamos a observar estos nuevos casos que vengan reportados para el día de mañana y vamos a observar los casos estrechos», aseguró.

Finalmente, expuso que para tomar esta acción en Laja, primero «hay que ver medidas de hacinamiento, densidad poblacional. Hay que ver hartos parámetros como personas mayores en la comuna y ahí veremos qué medida tomaremos en la comuna de Laja».

Cabe indicar que desde hoy y por 5 días el supermercado Único no podrá atender público, debido a un brote en uno de los trabajadores que tiene contacto con el recinto comercial.