Tras ganar un concurso externo para el cargo de Director de Sede, la ingeniera Lorena Ríos Sánchez asumió oficialmente, la primera semana de mayo, la dirección del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Los Ángeles, convirtiéndose en la segunda mujer que llega al cargo en los 32 años de existencia de la casa estudios en la zona.
En términos profesionales, Lorena Ríos Sánchez es contadora auditora titulada de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles e Ingeniera Comercial de la Universidad del Bío-Bío. También, posee el título de Magister en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Nacional Andrés Bello.
La profesional tiene una vasta trayectoria en el IPVG desde el 2004, como Jefe de Área de Administración y Negocios, Jefe de Carrera de Auditoría, Jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, Jefe de Carrera de Técnico en Administración, Jefe de Carrera de Técnico en Logística y en los últimos meses se desempeñó como Directora de Sede Interina.
Feliz y entusiasta con este nuevo desafío profesional se manifestó la docente. “Lo único que espero es poder trabajar de forma colaborativa y reforzar todas las fortalezas que tienen mis colegas en esta sede”, señaló Lorena, quien tiene una gran ventaja para ello. “Los conozco muy bien a todos, por lo tanto, mediante un trabajo en conjunto con los equipos de trabajo pretendo cumplir todos los desafíos que se vienen”, enfatizó.
Una de las primeras tareas que le esperan a la nueva directora es el próximo proceso de acreditación 2020 del Instituto Profesional Virginio Gómez. “Nos encontramos trabajando intensamente desde el año pasado para alcanzar esta meta y estoy muy segura que lo lograremos”, reafirmó.
El sello que le pretende dar a su periodo directivo es de un eficaz trabajo en equipo y comunicación de excelencia, “creo que nuestra sede la componen muchos docentes y profesionales muy valiosos, los cuales están siempre dispuestos a colaborar y entregar lo mejor de sí para el desarrollo institucional”. Asimismo, comentó que aspira a establecer al cuerpo docente como referentes para la provincia de Biobío.
Finalmente, consultada sobre su percepción de que las mujeres accedan a estos cargos directivos señaló muy segura “yo estoy a favor de la igualdad de derechos, por lo tanto hombres y mujeres por igual pueden desempeñarse exitosamente en roles como este. Me alegra que en Los Ángeles se haya abierto un nuevo escenario en la Educación Superior en el ámbito directivo y que Virginio Gómez entregue esta oportunidad”, concluyó.