En plena vigencia se encuentra la ordenanza municipal del 20 de abril que sanciona con multas a quienes no utilicen mascarillas o no respeten la distancia mínima de un metro entre personas en la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que la medida fue aprobada de manera unánime por el concejo municipal de Los Ángeles, y señala que es obligatorio el uso de mascarilla a toda persona que transite por el espacio público y/o lugares que generen aglomeración de personas, como plazas públicas, ferias libres, minimercados de barrio, frontis de edificios, filas para efectuar pagos y de ingreso a establecimientos, estacionamientos y cualquier otro lugar donde se requiera un tiempo de espera.

Junto con ello, se exige que el distanciamiento entre personas en a lo menos un metro de distancia en todos aquellos lugares donde se requiera un tiempo de espera, incluido el espacio público.

Ante esta situación, en la última semana los fiscalizadores de la municipalidad de Los Ángeles cursaron 9 partes a infractores de la ordenanza y entregaron 65 notificaciones de cortesía como manera educativa.

Las personas que no respetaron las medidas deberán enfrentar multas entre 0,5 y 1 UTM (Valor de la UTM: $ 50.372).